Programas de prevención sexual del ayuntamiento han llegado a más de 32 mil jóvenes

23 de febrero de 2015

 Programas de prevención sexual del ayuntamiento han llegado a más de 32 mil jóvenes

De acuerdo con el ayuntamiento de Mérida, con el programa "Responsabilidad sexual y prevención de embarazos juveniles", se ha  llegado a 2,878 jóvenes con la herramienta de Bebés Electrónicos.

El director del Instituto, Antonio González Blanco, dijo que entre las actividades que se llevan al cabo dentro de este programa se imparten también  pláticas con temas de sexualidad, noviazgo, infecciones de transmisión sexual y paternidad responsable; complementado con la entrega de los bebés electrónicos (simulador de un bebe real) por un período de dos días.

El funcionario municipal destacó la importancia de la participación de los padres, ya que es necesario comenzar a abordar este tema desde el entorno familiar.

La participación del Ayuntamiento es para reforzar este tema mediante talleres y pláticas preventivas que se imparten, con el objetivo de difundir esta información sobre los riesgos, las causas y consecuencias de embarazarse a temprana edad.

González Blanco asevero que como parte de este programa también se han implementado platicas de orientación las cuales se han impartido a 32,019 jóvenes a la par con  la aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH y con el programa Hagamos PUCH a las Adicciones, el cual se basa en pláticas, talleres, testimoniales y una obra cómico regional acerca del tema --abundó.

Las pláticas de orientación han beneficiado a 3,683 jóvenes. Se han aplicado 2,478 pruebas gratuitas de detección de VIH, en conjunto con la Asociación Brazos Abiertos Yucatán (BAI).

Estas acciones se han llevado a casi 30 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Escucha la nota

Parte de la estrategia es la implementación de bebés electrónicos.

sitios web para móviles