Programa "Ver Bien" apoya a más de 4 mil niños

15 de febrero de 2017

Programa "Ver Bien" apoya a más de 4 mil niños

Con el objetivo de procurar que la visión de los ciudadanos no sea un problema para el desempeño de sus actividades cotidianas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila entregó 750 lentes a diferentes instituciones educativas de Mérida que forman parte de los 4,500 que se entregarán en la primera etapa.

Como parte del programa “Ver Bien” del Ayuntamiento de Mérida, se realizó una inversión de 1 millón 100 mil pesos para esta entrega en la escuela primaria Nicolás Bravo y otras 15 escuelas más.

“En esta primera etapa van a ser 4,500 lentes que vamos a estar repartiendo y con esto vamos a estar ayudando a 4,500 niños a que sean mejores estudiantes, a que tengan mejor calidad de vida, pero sobre todo vamos a estar apoyando la economía de sus papás que en este año está muy pero muy complicada”.

Vila Dosal señaló que la inversión se dividió en $380 pesos por cada uno de los lentes por parte del Ayuntamiento y $120 pesos de los padres de familia, permitiendo mayor accesibilidad y rapidez para la atención a la salud visual de los beneficiarios, pertenecientes a las colonias del Centro, Polígono 108, Nueva San José Tecoh, Melitón Salazar, Bojórquez, Yucalpetén, entre otras.

 

Cabe señalar que de la zona centro y el barrio de Santiago, fueron un total de 89 meridanos beneficiados de la primaria Carlos Castro Morales con 16, Eligio Ancona con 10, Nicolás Bravo 43 y la Vicente Guerrero 20.

Escucha la nota

Hasta el momento se entregaron 750 lentes a 16 instituciones educativas de Mérida.

programación sitios web