El programa "Ver bien con Vila", un apoyo en el regreso a clases

22 de agosto de 2014

El programa "Ver bien con Vila", un apoyo en el regreso a clases

A menos de una semana de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, niños de varias partes de la ciudad ingresarán a la escuela con una nueva herramienta que les será de utilidad para integrarse mejor a las clases: sus lentes, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal.

El legislador informa que el pasado fin de semana se intensificó el programa de ayuda de lentes “Ver Bien con Vila” en colonias donde han solicitado el programa, a fin de acercarles este servicio, sin necesidad que tengan que trasladarse a otro lugar.

Vila Dosal indico que Son muchas las personas que se han acercado a la Casa de Enlace y a la oficina del Congreso y  piden ayuda con los vales de lentes, sobre todo para los niños que presentaron algún problema de la vista en el ciclo escolar pasado, lo que derivó en un bajo rendimiento escolar, por este motivo, el legislador decidió llevar a cabo este programa previo al regreso a clases para que cada vez más niños con problemas de la vista reciban ayuda para adquirir sus lentes y con ello tener mejores resultado en la escuela.

Vila Dosal recalca que el objetivo del programa es mejorar la salud visual de los niños, lo que, a su vez, redundará en un mejor rendimiento escolar.

El programa "Ver bien con Vila" surge a raíz de la cantidad de solicitudes de apoyo para lentes que llegaban a la Casa de Enlace y en sus recorridos por las colonias y por ello se decidió ponerlo en marcha, donde el beneficiario solo paga el 40% y el diputado aporta el otro 60%.

El pasado fin de semana el programa visitó las colonia San José Vergel y Sarmiento, donde atendió a los vecinos realizándoles su examen de la vista, donde acudieron no solo adultos mayores, sino también niños.

Por tal motivo el legislador pidió a los ciudadanos a estar pendientes de sus redes sociales donde informará a donde llegará el programa de ayuda para lentes, a fin de que más personas se vean beneficiados, pero sobre todo el de darle la oportunidad a lo s niños para que tengan un mejor desempeño en el aula.

 

Por último, Vila Dosal señaló que quienes lo deseen también pueden acudir a su Casa de Enlace o a su oficina en el Congreso del Estado para solicitar la ayuda de lentes.

optimización sitio web