Profepa supervisa zoológico de la Mulsay

24 de febrero de 2016

Profepa supervisa zoológico de la Mulsay

Fue el pasado sábado cuando el regidor e integrante de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento, Rudy Pacheco Aguilar,  acudió a las instalaciones del zoológico de Mulsay, pues diversos vecinos que transitan diariamente por la zona denunciaron que los animales de este lugar se encontraban en malas condiciones y hacían falta acciones de mejora.

Al terminar el recorrido, el Edil manifestó que este zoológico se encuentra en abandono, sus instalaciones requieren mantenimiento, no tiene promoción y dijo, los monos araña, felinos y sobre todo los cocodrilos habitan en malas condiciones, es por ello que mediante un oficio solicitó la intervención de la Procuraduría Federal  Protección al Ambiente (PROFEPA), para que se realizará una supervisión del sitio, así lo informó.

“Nos dimos cuenta que la fuente estaba  con verdín; en los estanques de los cocodrilos que son varios, en el área de usos múltiples, en los comederos, en las bancas, y esto nos dio a notar que hay un verdadero desinterés por las personas encargadas del área. El día sábado manifestamos la inconformidad que tienen las personas, nosotros mandamos un reporte a la delegación de la PROFEPA” señaló.

Luego de esto, este lunes en NotiRasa nos dimos a la tarea de visitar este espacio, ahí nos encontramos con Manuel Jesús Campos Ancona, jefe de los Zoológicos de Mérida, quien acompañaba a personal de la PROFEPA a  que verificaba que las instalaciones se encontrarán en buen estado; Campos Ancona señaló que los animales viven en buenas condiciones y se les trata adecuadamente.

Sobre el presunto descuido y falta de aseo en el estanque de los cocodrilos, informó que se trata de un árbol que tira ciertas hojas verdes que da apariencia de manglar, lo que genera una capa de medio centímetro; sin embargo, puntualizó que estas pilas se limpian y se les da mantenimiento constantemente.

 “Es muy importante los puntos de vista, si vemos el lado de que el agua está verde todo tiene un porque, si podemos ver es una lentejuela que le cae al agua que le da el aspecto de manglar que es donde los cocodrilos están, pero podemos ver la otra pila, donde no cae la conchuela y esta el agua limpia” indicó.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), José Lafontaine Hamui, señaló que personal de esta dependencia realizó una visita de inspección para revisar el estanque de los cocodrilos y el trato digno a todas las especies de este recinto y en cuanto se tengan los resultados se darán a conocer.

Añadió que la PROFEPA realiza una revisión anual a los zoológicos de la Ciudad y en el Interior del estado, para verificar que mantengan en buenas condiciones a los animales, además de que cumplan con todos los requisitos administrativos, por lo cual calificó esta visita como una inspección extraordinaria.

 

De acuerdo con la información proporcionada en este zoológico de Mulsay habitan cerca de 60 animales de diversas especies;  que son visitados mensualmente por más de 4 mil personas, que diariamente pasan por ahí, y es que este pequeño zoológico ubicado en la calle 102 A por 67 en la colonia mencionada, es un tipo de pasaje o conexión entre dos calles y también cuenta con canchas de básquet, bancas, una fuente y un kiosko.

Escucha la nota

Realizaron una visita de inspección para revisar el estanque de los cocodrilos y trato digno a las demás especies

mantenimiento página web