Profeco verifica restaurantes

17 de diciembre de 2012

Profeco verifica restaurantes

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se encuentra realizando un operativo de verificación en restaurantes, con el que se inspecciona que se exhiban de manera visible los precios de alimentos y bebidas, además de que sean respetados.
Se verifica que no se condicione la venta de productos o prestación de servicios, que no se realicen prácticas de discriminación, selección de clientela y reservas del derecho de admisión.
Asimismo se vigila la entrega de comprobantes de consumo, y que las bebidas alcohólicas que se ofrecen cumplan los requisitos de información comercial establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.
De igual forma, Profeco busca garantizar que no se exija o se cobre la propina por parte de los meseros o personal del restaurante, para ello se lleva al cabo la verificación documental de las cuentas que son cobradas por los establecimientos al momento de la verificación y días anteriores.
Tenga usted mucho cuidado porque en algunos establecimientos se incorpora de forma engañosa en los tickets o notas de consumo el monto de la propina y, en otros casos, se exige de forma directa al consumidor.
En caso de haberse visto afectados por el cobro obligatorio por concepto de propina o servicio, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722.

Se verifica que no se condicione la venta de productos o prestación de servicios, que no se realicen prácticas de discriminación.

desarrollo online shopping