PROFECO: Dio inicio el Programa Especial de Verificación del Día de Muertos 2013

29 de octubre de 2013

PROFECO: Dio  inicio el Programa Especial de Verificación del Día de Muertos 2013

Desde el 28 de este mes y hasta el 2 de noviembre a nivel nacional, se realiza el Programa Especial del Verificación del Día de Muertos 2013 impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor, cuyo operativo incluye supervisar precios y servicios de aquellos comercios y puestos establecidos que ofrecen al público artículos a fines al día de muertos, informa el delegado de la PROFECO en Yucatán José Antonio Nevárez Cervera.
Los verificadores, durante estos días estarán checando que tanto los distribuidores como los comercios y puestos de veladoras, flores, disfraces; en las panaderías, funerarias e incluso tortillerías-esto por la venta de masa para la elaboración de pibes y demás alimentos que incluyan este ingrediente- tengan a la vista la lista de precios de los productos que ofrecen al público, así como también que estos no hayan sido alterados por dicha temporada, señaló el delegado.
Nevárez Cervera destacó que, de acuerdo al artículo 132 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, son 4 factores que determinan la aplicación de multas que oscilan de entre los $428 hasta $1,350,000 pesos: estos pueden ser la intencionalidad, el daño o perjuicio al consumidor, la reincidencia y la condición económica del infractor, es decir de acuerdo al capital social del establecimiento.
Un ejemplo de multa podría ser que el comerciante no tenga los precios a la vista o precios totales, esta acción sería motivo de multa.
\\\\\\\\\\"Para que podamos proceder a una verificación pueden ser tres cosas, un programa nacional, operativo para ir a verificar y focalizar y por último la denuncia ciudadana que es la herramienta que tienen los consumidores, eso nos llega y verificamos únicamente bajo lineamientos, no podemos actuar de forma discrecional en este sentido\\\\\\\\\\" comentó.
Si usted como consumidor llegase a detectar una anomalía en cualquier establecimiento que ofrezca la venta de productos alusivos a estas fechas, puede comunicarse al 01 800 468 8722 o acudir a las instalaciones de la delegación Yucatán ubicadas en la calle 49 entre 54 y 56 centro.

El operativo incluye supervisar precios y servicios de aquellos comercios y puestos establecidos que ofrecen al público artículos a fines al día de muertos.

diseño online shopping