Problemas en la casa de la discapacidad
07 de junio de 2013
Sólo se identificó con el nombre de Pepe, como le llaman sus compañeros, es discapacitado visual y habló de las carencias que sufren todos los que asisten a la Casa de la Cultura para la Discapacidad que se encuentra en la colonia García Ginerés, exactamente a espaldas de lo que fue el Cine Colón.
Para el entrevistado el lugar es un horno para las más de 70 personas, discapacitados visuales e intelectuales, que toman clases en ese sitio ya que es un edificio antiguo.
Las clases dijo el entrevistado se imparten de 12 del día a 7 de la noche, la hora en que hay más calor, pero eso no es todo, Pepe también se quejó del maltrato que reciben las personas discapacitadas de dos maestros, Alejandro Martínez (teclado) y la maestra de canto, de la que no quiso decir su nombre, pero a quienes les falta paciencia para impartir sus clases.
El sitio que pertenece al DIF municipal está olvidado por el alcalde Renán Barrera Concha, ya que además de todas las carencias, las becas que se reparten se entregan a personas que no lo necesitan.
Explicó que en los festivales que se realizan en el sitio, la gente tiene que comprar sus trajes para participar en el evento que se hace la mayoría de las veces sin equipo de sonido.
Pepe no quiso culpar a la directora Marcela Sosa Solís, a quien calificó como un angel, trabajadora y quien siempre se preocupa por sus alumnos.
La Casa de la Cultura para la discapacidad pertenece al DIF municipal y está olvidado por el alcalde Renán Barrera Concha