Responde el DIF municipal a una queja de “Problemas en la casa de la discapacidad”

10 de junio de 2013

Responde el DIF municipal a una queja de “Problemas en la casa de la discapacidad”

La maestra Marcela Sosa Solís directora la Casa de la Cultura para la Discapacidad, señaló que en total son 83 los alumnos que asisten a esta escuela y nunca se juntan, ya que cada uno tiene un horario diferente.

Marcela Sosa y el subdirector del DIF municipal, Rubén Arjona Ortiz están sorprendidos por los comentarios del alumno Pepe, y están en espera de que acuda y se acerque con ellos para conocer más de cerca su problemática.

La maestra explicó que desconoce lo que sucede entre este alumno y los dos maestros, pero lo que sí es un hecho es que los estudiantes no toman clases de manera hacinada, todos tienen su propio espacio y un horario diferente.

La docente con ocho años de servicio en ese plantel, dijo que no hay nada que ocultar y le causa tristeza lo que está sucediendo.

Arjona Ortiz pidió que Pepe acuda al DIF para platicar más de cerca este problema y se les dé seguimiento, ya que todas las maestras son calificadas por los alumnos; sin embargo estamos en la disposición de hablar con los maestros a quien se refiere el alumno.

Sobre las becas que no se otorgan a las personas más necesitadas, el funcionario dijo que se realiza un estudio socioeconómico y se basa el nivel de ingreso y la calidad de vida de la persona, todas las becas están sustentadas plenamente.

Señaló que en esta escuela 50 personas están beneficiadas con una beca y el objetivo es para que asistan a sus clases y no por falta de recursos económicos abandonen el taller.

La Directora de la Casa de la Cultura para la Discapacidad, explicó que desconoce lo que sucede entre este alumno y los dos maestros, pero lo que sí es un hecho es que los estudiantes no toman clases de manera hacinada.

desarrollo e-shops