Problemas con la energía eléctrica en El Cuyo
23 de diciembre de 2014
Cansados de los constantes altibajos en la energía eléctrica, que incluso les ha costado la pérdida de sus aparatos electrodomésticos, la tarde del domingo los pobladores del puerto de El Cuyo retuvieron por unas horas un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad e impidieron la salida de una cuadrilla de trabajadores hasta reparar por completo el fallo.
Los porteños también bloquearon la entrada de la carretera que conduce al puerto como medida de protesta y tuvo que haber intervención de las policías municipal y estatal para que se llegasen a un acuerdo, pues estaban muy enojados.
La vía se abrió a las 3 de la madrugada de este lunes bajo la advertencia a representantes de la CFE que tomará medidas al respecto y no se fuera la corriente de nuevo.
Edward Solorio, anterior comisario municipal, indicó que este problema ha persistido y desde el pasado jueves se agravó más con los bajones. Una colonia se quedó sin luz por 4 días.
“El problema siempre ha estado, pues si se iba con una lluvia o un norte. Ahora si fue muy seguido por 4 días porque cada 15 o 20 minutos se iba la corriente. Tenemos varios compañeros que con el Buen Fin sacaron sus tv de plasma y están los pobres ahorita ya se le quemaron y eso nadie se los regresa”, mencionó.
Dijo que también se han quedado incomunicados pues al no haber energía afecta las plantas de telefonía.
“De hecho eso afecta mucho porque al irse la corriente automáticamente se botan las cuchillas de teléfono pues dependen de las electricidad y eso generaba el mismo problema de comunicación, apenas se va la corriente ya no hay señal”, expresó.
Argumentan que sus recibos de luz llegan sin falta y de no pagarlo a tiempo les cortan el servicio, pero la CFE no ha atendido del todo el problema en el puerto.
Además de bloquear la entrada al puerto como medida de protesta, los pobladores retuvieron por unas horas un vehículo de la CFE e impidieron la salida de una cuadrilla de trabajadores hasta reparar por completo el fallo.