Primera feria del riñón en el hospital O´Horán

11 de marzo de 2013

Primera feria del riñón en el hospital O´Horán

Unas 350 personas asistieron a la Feria del Riñón, una exhibición anual que realiza la asociación “Dona Esperanza” en el hospital O’Horán para sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado de este órgano que filtra la sangre.



El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, quien tiene un riñón trasplantado, inauguró la muestra con módulos para recibir análisis de orina, medición de glucosa y presión sanguínea, puntos de información sobre nutrición y detección de enfermedades renales.




La presidenta de la organización promueve la donación de órganos, Flor María Zapata Santana, quien también tiene un riñón donado, invitó a los yucatecos a formar parte del grupo “Ángeles Guardianes” para jugar con los niños con diálisis del hospital O´Horán.



La asociación “Dona Esperanza” promueve la donación de sangre para 15 niños con diálisis de Yucatán, cuyo organismo no puede formar glóbulos rojos como consecuencia de la insuficiencia renal.



Niñas y niños que acompañaron a sus madres a la Feria del Riñón se divirtieron en el módulo de juegos didácticos de la muestra.

El Secretario de Salud, quien tiene un riñón trasplantado, inauguró la muestra con módulos para recibir análisis de orina, medición de glucosa y presión sanguínea.

desarrollo e-shops