Primera denuncia penal en contra de la ex funcionaria municipal Doris Candila Echeverría.
11 de diciembre de 2012
La mañana de este lunes, el ayuntamiento de Mérida interpuso ante la Fiscalía General del Estado la denuncia contra la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, por daño patrimonial de 100 mil pesos, recurso que fue desviado para otros fines.
El alcalde de la ciudad Renán Barrera Concha indicó que además de esta cantidad se quedaron varias notas y facturas pendientes y dos recibos de honorarios por cien mil y 50 mil pesos y diferentes cantidades que están establecidas en la denuncia.
“Por ello les puedo yo confirmar que hoy a las 6 23 fue rpesentada la primera denuncia penal y esto se vio en la agencia de ministerio pública promovida en contra de Doris Candila Echeverría, y esto el contenido es por un daño patrimonial de cien mil pesos” indicó.
Explicó que al dejar el cargo, Candila Echeverría no dio informes sobre los pagos pendientes a proveedores, pero al revisarse los fondos con que contaba el instituto se detecto que el pasado 18 de julio del presente la ex directora obtuvo de la dirección de finanzas y finanzas un vale por 320 mil pesos para gastos diversos de mantenimiento, capacitación y compra de alimentos para usuarias.
El primer edil indicó que queda pendiente la demanda al ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara, solo se espera reunir la suficiente información.
“Si es el tema que continuará en especifico su caso, se están preparado los elementos suficientes por la propia dirección y unidad administrativa y haber comparecido por las cosas que tenemos” comentó.
Queda pendiente la demanda al ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara, solo se espera reunir la suficiente información.