Primer aniversario del Instituto Yucateco de Emprendedores

20 de agosto de 2014

Primer aniversario del Instituto Yucateco de Emprendedores

La mañana de este martes en rueda de prensa el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) Héctor Enríquez López dio a conocer las actividades que se realizarán con motivo del primer aniversario de la dependencia que encabeza.

En su oportunidad el titular del IYEM destacó que este festejo se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome)  este próximo 26 de agosto en punto de las 9 de la mañana, durante el evento habrá 2 conferencias magistrales, 8 talleres y 56 stand´s de emprendedores, a fin de traer herramientas necesarias, para el fortalecimiento de  ideas , conocimientos y con ello  generen más empleos en el Estado.
 

"Tendremos a empresas tradicionales del Estado que tendrán la oportunidad de asesorarán a los emprendedores que ofrecerán sus exposiciones en el evento así como a los diferentes emprendedores que participen en este aniversario. Habrá 2 conferencias magistrales, una es la de Esteban Iñigo con “Emprender antes de Graduarte” y otra de Cesar Salazar quien es uno de los socios fundadores de 500Startup".
 

Destacó que los 8 talleres serán impartidos por  la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Y el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCITEY).
 

Por su parte el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo invito a la población en general a sumarse a esta celebración, posteriormente señaló que ser emprendedor es una cuestión de actitud.
 

"Con un programa que estamos seguros que será muy interesante para todos aquellos que están en esa fase de emprendimiento, de crear su propio negocio y de ver en qué manera el Estado puede apoyarlos para hacer más fácil y redituable está acción. El emprendimiento no es cuestión de edad, de género o de condición social, simplemente es una actitud en la vida que nosotros estamos fomentando para el desarrollo de las personas, la comunidad y del Estado".

 

Durante esta rueda de prensa también se informó que del 25 al 27 de septiembre el IYEM en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), realizarán el primer foro emprendedor Yucatán 2014, donde se espera contar con la presencia de Enrique Jacob Rocha, director general del Instituto Nacional del Emprendedor. 

campañas facebook