Primaria Justo Sierra de Tizimín celebra LXII aniversario

19 de octubre de 2017

Primaria Justo Sierra de Tizimín celebra LXII aniversario

 Con una remembranza de la trayectoria del profesor Emilio de Jesús Aguilar Salazar como director de la primaria Justo Sierra Méndez, esta escuela celebró 62 años de servicio a la comunidad tizimileña. 

Por dirigir 30 años esta institución educativa, la dirección y el personal docente puso el nombre del ilustre personaje a la biblioteca, cuya placa fue develada por el alcalde de la ciudad Jorge Vales Traconis. 

El director Víctor Novelo Robles agradeció a la familia de Aguilar Salazar por estar presente en el homenaje, donde además de honrar la memoria del profesor que se jubiló en 1996 y falleció hace 9 años, también se resaltó el progreso de la escuela. 

En su intervención, el maestro Efraín Palomo Fuentes, supervisor de la zona 089, recordó el trabajo del ex director de la Justo Sierra Méndez y también compartió una anécdota personal. 

Felipe de Jesús Aguilar Dzul, uno de los hijos del homenajeado, agradeció el gesto hecho a su padre. Mientras que, a nombre de su familia, sus hermanos Luis Antonio y Ana Leticia entregaron unos libros para la biblioteca. 

En su oportunidad, Vales Traconis dijo que como gobierno municipal han impulsado la educación apoyando a las escuelas que son formadoras de niños y jóvenes, como es el caso de la primaria Justo Sierra Méndez. 

La Banda de Música del Colegio Tizimín dedicó unas melodías por el aniversario del plantel y maestros y autoridades convivieron al término de la ceremonia. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Homenajean al extinto profesor Emilio de Jesús Aguilar Salazar, quien fue director por 30 años en esta escuela, cuya biblioteca ahora lleva su nombre

páginas web para móviles