Festejan los 200 años del nacimiento de Justo Sierra O'Reilly

22 de septiembre de 2014

Festejan los 200 años del nacimiento de Justo Sierra O'Reilly

La mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de las actividades con motivo del bicentenario del natalicio del escritor, historiador y jurisconsulto Justo Sierra O'Reilly.

Como primer evento,  se abrió una exposición de documentos del jurista yucateco relacionados con su labor en el servicio público. Esta muestra se encuentra abierta al público en el Jardín Literario del Edificio Central de la UADY en la calle 60 por 57 del centro histórico de Mérida.

Los documentos, recopilados por el Archivo General del estado, reflejan la labor de Justo Sierra O'Reilly como juez de distrito, asesor de gobierno, diputado y entre otros cargos que el escritor desempeñó en la administración pública.

Las actividades continúan mañana martes en punto de las 9 de la mañana  con la Sesión Solemne del Ayuntamiento de Yaxcabá la cual se llevará a cabo en la comisaría de Tixkakaltuyub, lugar de nacimiento de Sierra O'Reilly.

Melba Rosana Gamboa Ávila, alcaldesa de Yaxcabá,  nos da detalles de esta sesión:

“Tenemos la Sesión Solemne en la comisaría de Tixkakaltuyub, comisaría de Yaxcabá donde vamos a celebrar el bicentenario del natalicio del natalicio del escritor, funcionario y abogado. El doctor Enrique Martín Briceño  por parte de Sedeculta (Secretaría de la Cultura y las Artes), El doctor Felipe Couoh Jiménez (de la Facultad de Antropología de la UADY) van a estar presentes y las escuelas de esa comisaría”

La sesión solemne dará comienzo en punto de las nueve de la mañana.

Las actividades para este fin,  están programadas hasta para el jueves 25 de septiembre, son de carácter gratuito y se pueden consultar en la página www.antropologia.uady.mx.

Este martes a las 9 de la mañana, el Ayuntamiento de Yaxcabá le rendirá homenaje al abogado yucateco al celebrar una Sesión Solemne en la comisaría de Tixkakaltuyub que fue el lugar de su nacimiento.

Galería

optimización sitio web