PRI representa corrupción y la izquierda demuestra falta de aprecio al orden: Felipe Calderón

06 de mayo de 2015

PRI representa corrupción y la izquierda demuestra falta de aprecio al orden: Felipe Calderón

Durante su visita a la capital yucateca, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinoja, no quiso hablar de otro tema que no tenga que ver con las actuales campañas electorales y el motivo de su visita que fue el de apoyar al candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tales como seguridad o crimen organizado, sin embargo, si dio su opinión sobre los otros partidos políticos.

En ese sentido, indicó que el PRI sigue representando el perfil de la corrupción y que los partidos de izquierda, muestran una clara falta de aprecio al orden y a la legalidad.

Interrogado sobre si la situación actual del país, beneficiará o no a su partido en los próximos comicios, Calderón Hinojosa declaró lo siguiente:

"Yo creo que el PAN si hace las campañas adecuadas y que si sabe desempeñar su rol, puede tener una notable ventaja, es un partido que representa gobiernos responsables como que el tuve el honor de encabezar, como el que se encabeza en Mérida, es un partido que lleva la política de la responsabilidad, son gobiernos honestos, que trabajan con transparencia…" comentó.

En otros temas, Calderón Hinojosa declaró que si su esposa Margarita Zavala, hubiese sido candidata en este proceso electoral “la realidad es que el PAN tendría más votos” y aseguró no guardarle rencor al presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz, por no designar a su esposa a dicha encomienda y, agregó que no es momento de hablar “cosas internas” del partido, sino de concentrarse en las próximas elecciones.

Calderón Hinojosa indicó que esperan que las elecciones del 7 de junio se lleven a cabo en paz, y que se garantice la seguridad de los ciudadanos para que puedan ejercer su voto.

Al término del evento al que acompaño al candidato Mauricio Vila, el ex Presidente decidió conocer “de cerca” la problemática del transporte público, por lo que decidió viajar en un autobús de la ruta “Francisco de Montejo I” de la empresa Minis 2000, al cual le hizo“la parada”.

El ex mandatario y el candidato no encontraron lugar para sentarse, por lo que tuvieron que viajar parados, sujetados del pasamanos para no perder el equilibrio mientras la unidad se encarrilaba hacia el norte de Mérida.  El viaje lo realizó en plena hora pico, cuando el tráfico vehicular se intensifica en la ciudad, justo cuando los termómetros marcaban 38 grados, y los pasajeros sufrían de calor porque esa unidad carecía de aire acondicionado.

Al abordar pago los 7 pesos que cuesta dicho servicio y al encontrarse lleno el transporte, el ex mandatario tuvo que viajar parado.

Durante su breve recorrido, platico con los pasajeros, quienes le pidieron posar con él para las cámaras. 

Escucha la nota

Aseguró que su partido representa gobiernos responsables, honestos y transparentes.

diseño tiendas en línea