Prevalecen obstáculos en la vía pública
12 de abril de 2016
Pese a que el Ayuntamiento de Mérida anunció en días pasados que desde el inicio de la administración actual se han retirado 140 casetas telefónicas colocadas en el Centro Histórico de la ciudad, para mejorar la movilidad urbana, en las manzanas colindantes con el propio ayuntamiento, estas casetas y objetos diversos desde basureros hasta ambulantes, obstaculizan en paso de los transeúntes.
En recorrido realizado por las calles del centro, en tan solo 8 de estas hay aun colocados 34 casetas telefónicas, lo que da un promedio de 4 casetas por cuadra, además de 21 basureros y casi 40 ambulantes.
Las 140 casetas retiradas, según información oficial corresponden a varias empresas particulares, entre ellas, Operadora Telefónica Peninsular, propietaria de las casetas con la leyenda "Habla más conmigo", BBG Comunicación, S.A. de C.V, Lógica Industrial, propietaria de las casetas con la leyenda Supercom, My Phone y Logitel, además de Combifon, perteneciente a Comercializadora Nacional Telefónica, S.A. de C.V.
Sin embargo hasta el momento no se ha mencionado los puntos exactos de donde supuestamente fueron retiradas las casetas, solo el número, así como tampoco se sabe cuántas más podrían ser removidas e los próximos días debido a que está operación continuará.
Trascendió que aquellas casetas que permanezcan es porque se dictaminó que no obstaculizan ni impiden el libre transitar de las personas.
Escucha la nota
A pesar del retiro de cabinas telefónicas, aún están los basureros y ambulantes en las principales calles del Centro Histórico