Pretenden certificar a “El Corchito” como un espacio libre de humo de tabaco y emisiones

05 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Recientemente el Museo del Meteorito se certificó como un espacio libre de humo de tabaco y emisiones, por lo que a partir de ahora ya no se puede fumar ni vapear en dichas instalaciones, en este sentido, el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, indicó que se busca que más espacios reciban dicho certificado emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán.

 

“Hasta el momento llevamos 3: El siglo XXI, Chichén Itzá, el Museo del meteorito, después vamos a ir a El Corchito y Uxmal para que luego después terminemos en Celestún y en otros lugares que nos quedan pendientes.”

 

Para que un espacio se certificado como libre de humo de tabaco y emisiones, la Secretaría de Salud verifica que no se encuentre ninguna colilla de cigarro en las instalaciones, para esto se realiza el “Colillatón”.

 

“Es una consecuencia de una política pública del gobernador Mauricio Vila de proteger la salud de todos los yucatecos y sobre todo el Medio Ambiente. Cada colilla de cigarros tiene más de 200 agentes tóxicos, que de esos más de 20 son cancerígenos, cada vez que llueve esas colillas que están en el suelo, esos agentes tóxicos se van al subsuelo y es el agua que tomamos, que nos bañamos entonces tenemos que cuidarla.”

 

De acuerdo con lo programado el cuarto colillatón se estaría realizando en “El Corchito”, esto con el fin de cuidar la salud de todos los turistas que visitan dicho parador.

Información de

Andrea Zapata

El Centro de Convenciones Siglo XXI, Chichén Itzá y el Museo del Meteorito ya han recibido este certificado emitido por la SSY.

diseñadores web