Presentan XXV Temporada de la OSY

14 de enero de 2016

Presentan XXV Temporada de la OSY

La vigésima quinta temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) será de enero a junio por lo que realizará 14 programas diferentes con un total de 25 conciertos, en esta ocasión se presentarán en tres sedes distintas, en el Teatro José Peón Contreras, el Club Campestre y el teatro Daniel Ayala Pérez.

Miguel Escobedo Novelo, director general de la OSY dijo que debido a los trabajos de remodelación que tendrá el Teatro Peón Contreras, es que se ha tomado la decisión de tener otras sedes, lo que permitirá llegar a otros públicos.

“Estos trabajos nos han obligado a tener dos sedes alternas, de enero a marzo estaremos aquí en el Peón Contreras, nos interrumpen las vacaciones de Semana Santa, la temporada la retomamos de abril a junio en dos sedes alternas en el Teatro Daniel Ayala y en el Club Campestre”.

Por su parte Juan Carlos Lomónaco, director titular dijo que habrán 4 prestigiados directores invitados, 6 solistas, una serie de conciertos denominado Ciclo Beethoven”  que contará con sus nueve sinfonías siendo esta última en el Club Campestre y contando con la participación de la soprano, Adriana Valdés.

La temporada dará inicio este viernes 15 de enero en el Teatro José Peón Contreras, interpretando la OSY valses y oberturas, dijo el director.

“El primer programa como siempre son valses y oberturas, nada más ene sta ocasión la primera parte está conformada por dos obras caso franceses, ya que Jacques Offenbach a pesar de ser alemán tienen orígenes franceses, tendremos de este compositor Orfeo en el Inframiundo, La Alersiana de Geirge Bizet, La bella Galeta de Franz Von y piezas de Jahann Strsuss, El Danubio Azul”.

Indicó que en el Teatro Daniel Ayala por ser reducido en tamaño se presentarán piezas que no necesiten a todos los músicos que conforman la Orquesta en este dijo caben unas 640 personas, en cambio en el Club Campestre podrán presentarse todos los integrantes ante unas 1400 personas.

Comentó que por ahora no hay intenciones de grabar un material discográfico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, pues los trabajos del Peón Contreras que es el lugar ideal para hacerlo no lo permiten, sin embargo el secretario de Cultura, Roger Metri Duarte quien estuvo presente en la conferencia, recordó que en el Palacio de la Música que está en construcción habrá un espacio para conciertos que contará con todo lo necesario para hacer grabaciones y que además tiene el tamaño para albergar a todos los músicos.

 

 El programa de conciertos de la temporada enero- junio puede consultarse en www.sinfonicadeyucatan.com.mx, ahí además encontraran los lugares disponibles y costos de entradas en las tres sedes que se utilizarán.

Escucha la nota

Este viernes comenzarán los 14 programas que incluyen 25 conciertos, que se llevarán a cabo en tres distintas sedes

desarrollo e-commerce