Presentan Unidad de Desarrollo Sustentable municipal

14 de septiembre de 2015

Presentan Unidad de Desarrollo Sustentable municipal

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, la participación ciudadana , responsabilidad social y el cuidado y preservación de los valores, el alcalde Mauricio Vila Dosal, presentó la nueva Unidad de Desarrollo Sustentable.

Recalcó que con este proyecto se logrará que Mérida, Ciudad Blanca, siga siendo la mejor ciudad de México para vivir y para invertir.

Hoy en día esta unidad de sustentabilidad se va a enfocar en realizar políticas que de manera transversal hagan que nosotros como Ayuntamiento de Mérida, que los funcionarios públicos seamos los que prediquemos con el ejemplo” aseguró.

Expresó que la sustentabilidad es un tema de responsabilidad y una tendencia global pues se trata de poner las bases para mejorar la calidad de vida de los meridanos y de crear las condiciones que permitan tener una calidad de vida digna para las futuras generaciones

El munícipe aseguró que su gobierno tendrá como prioridad promover la cultura del respeto al medio ambiente y generar políticas públicas para la adecuada disposición de residuos sólidos, cuidado del agua y la preservación y mejoramiento del entorno. Añadió que esta nueva dependencia brindará asesoría y laborará con todas las áreas del Ayuntamiento para el impulso de la sustentabilidad en el diseño y ejecución de políticas públicas municipales.

Vamos a estarnos enfocando mucho en el tema de la educación ambiental, desde niños pequeños, jóvenes y adultos; porque este es un trabajo no sólo de las autoridades sino de todos los meridanos; creo que esta nueva Unidad de Sustentabilidad va a estar dándonos resultados a largo plazo” enfatizó.

 

Antes de finalizar, señaló que esta Unidad de Desarrollo Sustentable trabajará con el personal que laboraba en la Subdirección de Ecología de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma que despareció y destacó que esta Unidad contará con su propio presupuesto para el 2016, aunque desconoce cuál será el monto del mismo.

Escucha la nota

Esta área del Ayuntamiento de Mérida se enfocará a la Educación Ambiental y participación ciudadana

campañas google adwords