Retiran más de 100 kilos de basura de las coloradas

22 de noviembre de 2023

Yucatán Gobierno del Estado

Yucatán Gobierno del Estado

Un total de 119 kilogramos de basura fueron recolectados durante la Limpieza de Playa realizada en el puerto de Las Coloradas, al oriente del estado, donde participaron integrantes del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Estas acciones contribuyen a la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente y su entorno; además, abona a la sensibilidad sobre el impacto de la contaminación en el ecosistema, según comentaron los organizadores.

 

Como parte de las estrategias de vinculación en el marco de la Semana del Voluntariado Universitario, esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, la asociación Limpiemos Yucatán y Voluntariado UADY. 

 

Además, esta es la primera vez que de manera conjunta colaboran con jóvenes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), lo cual fue recibido positivamente por ambas comunidades.

 

Cabe destacar que, durante 2023, en el programa de Voluntariado UADY han participado en la limpieza de nueve playas donde han participado más de 430 jóvenes y se han recolectado más de 6.5 toneladas de residuos.

Información de

Rigel Alonzo

En el programa de voluntariado uady han participado en la limpieza de nueve playas donde han participado más de 430 jóvenes y se han recolectado más de 6.5 toneladas de residuos.

diseño web apps