Presentan convocatorias de Becas Integrales

21 de marzo de 2019

Presentan convocatorias de Becas Integrales

Impulso Universitario A.C lanza su convocatoria anual de Becas Integrales, para apoyar a jóvenes de 16 a 22 años de edad que iniciarán sus estudios de licenciatura, el próximo ciclo escolar, el registro es en línea en www.iu.org.mx/convocatoria2019 y cierra el 30 de abril.

Eduardo Lizárraga Peniche, presidente del Consejo Directivo, detalló que en 20 años de trayectoria, han beneficiado a más de mil 200 jóvenes de 84 municipios del Estado y en este año esperan alcanzar la meta de 100 estudiantes.

“El objetivo es la Educación, estamos convencidos que a través de la educación la vida de la sociedad mejora, es un proceso lento, pero es necesario tener una sociedad educada para poder progresar. En Impulso Universitario, es cierto damos becas económicas, pero lo más importante es la formación integral”

Los beneficiarios reciben en promedio $1,700 mensuales, pero son apoyos personalizados de acuerdo a la necesidad de cada joven y 212 horas de formación integral mediante espacios de autoconocimiento, reflexión y análisis de temas actuales.

Lizárraga Peniche comentó que han  mantenido el seguimiento con los 662 graduados, de los cuales, el 91% están laborando en la actualidad, otros continúan sus preparación con maestrías y doctorados y el 88% aproximadamente están trabajando en el área que estudiaron.

Cabe mencionar que Impulso Universitario cuenta con 4 sedes en Mérida, Valladolid, Oxkutzcab y Tizimín, por lo que los jóvenes que viven cerca o en estos municipios, pueden aspirar a este beneficio, tan sólo teniendo como promedio 8.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 928 47 27 de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Escucha la nota

El apoyo que otorga Impulso Universitario es de 1,700 pesos en promedio, para jóvenes entre los 16 y 22 años que inician su licenciatura

maqueteo web