Presentan actividades por el día mundial del teatro

19 de marzo de 2013

Presentan actividades por el día mundial del teatro

En el marco del día mundial del teatro, la licenciatura en teatro de la escuela superior de artes de Yucatán, desarrollará del 19 al 21 de marzo una serie de actividades que incluye puestas en escena, mesas de trabajo, una exposición de títeres, conferencia sobre la escenografía y un espectáculo audiovisual, en diversos espacios de esparcimiento para el público.



Xhaíl Espadas, directora de la licenciatura en teatro de la ESAY explicó que por quinto año consecutivo se festejan tres días, el 20 de marzo día mundial de teatro para niños y jóvenes, 21 día mundial del títere y el 27 de marzo que es oficialmente el día mundial del teatro. En este año, escuelas como el CEDART y el Centro de Sensibilización y formación básica, y por supuesto alumnos de la licenciatura.



"Parte del interés es sumarse a las actividades de la comunidad teatral unirnos a estos festejos y tenemos como invitados al CEDART que tendrá una obra de teatro al centro de sensibilización básica" comentó.



Las actividades darán inicio con la función de teatro “foto señoritas y esclusas” en el centro cultural tapanco el día; para los niños se ofrecerá la obra infantil “Juan en la ciudad hechizada” en la antigua estación de ferrocarriles; el mismo día a las 19 horas se realizará la mesa panel “teatro para niños”; se presentará una exposición de títeres de Yucatán a las 9 de la mañana en la sede de la licenciatura en teatro de la ESAY ubicada en la calle 52 por 43 centro; posteriormente alumnos del segundo, cuarto, sexo y octavo semestre presentarán diversas actividades propuestas por ellos mismos.



Todas las actividades serán presentadas de manera gratuita y es abierto al público general

La directora de la licenciatura en teatro de la ESAY explicó que por quinto año consecutivo se festejan tres días, el 20 de marzo día mundial de teatro para niños y jóvenes, 21 día mundial del títere y el 27 de marzo que es oficialmente el día mundial del teatro.

campañas google