Intensa jornada se vivirá en Yucatán por el día mundial del teatro

26 de marzo de 2015

Intensa jornada se vivirá en Yucatán por el día mundial del teatro

Yucatán vivirá este viernes una intensa jornada de las artes escénicas con la realización de 25 funciones simultáneas que ofrecerán compañías locales de manera gratuita en diversos recintos culturales, foros independientes y espacios públicos de esta capital y otros 13 municipios.

En el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con las agrupaciones de esta disciplina en la entidad celebrarán esta efeméride con la presentación de una amplia gama de puestas en escena de diferentes géneros para todo tipo de público. 

Como parte de las actividades de la Semana dedicada a este arte en la entidad, destaca  la cartelera de este viernes comenzará, de manera simultánea, a las 20:00 horas en diferentes sedes de esta capital.

A  las 20:30 horas en las escalinatas del recinto “José Peón Contreras”, dará inició el recorrido “Noche de leyendas” rumbo a la Casa de la Cultura del Mayab. Para esta actividad se requiere de una cuota de recuperación.

Las dos últimas funciones en Mérida serán a las 22:15 horas con “Dodi Maleanta” del actor Roberto Franco en Tapanco Centro Cultural, y en RIA teatro bar, que se encuentra en la colonia García Ginerés, se presenta “Sangre tras la albarrada” con la adaptación y dirección de Ricardo Adrián, para ambos hay boletos en taquilla.

Para los habitantes de 13 municipios del estado la programación del último día de la Semana del Teatro en Yucatán 2015 estará a su alcance con una variedad de eventos con entrada libre. Todos son a las 20:00 horas y se efectuarán en los bajos de Palacio Municipal de cada localidad.

La programación completa puede ser consultada a través de la página de Internet www.culturayucatan.com.

Escucha la nota

SEDECULTA y compañías independientes ofrecerán 25 funciones gratuitas.

actualización página web