Presentación del libro Memorias del Segundo Foro Científico.

04 de junio de 2012

Presentación del libro Memorias del Segundo Foro Científico.

Fue presentado el libro Las Memorias del Segundo Foro Científico Juvenil 2011 que está constituido por artículos de divulgación escrito por estudiantes de nivel bachillerato que trabajaron en conjunto con investigadores de la UADY y del CONCITEY, en el cual se muestran áreas temáticas como el agua, la alimentación, desarrollo costero, desarrollo del pueblo maya, educación, energía, habitad y salud.



Alba Carolina Buenfil Pech, Jefa del Departamento Académico del CONCITEY informó que este libro forma parte del Proyecto Savia el cual estimula la actividad intelectual, creadora e innovadora de los jóvenes yucatecos interesados en la investigación científica.



“Tenemos estudiantes de distintos grados de bachillerato, y en esta ocasión están en la licenciatura, están en diferentes ingenierías y están en distintas escuelas tanto públicas como privadas” comentó.



La ingeniera química Carolina Buenfil dijo que en esta ocasión son mil ejemplares de distribución gratuita y para las personas que quieran lo pueden solicitar a las oficinas del CONCITEY llamando al 9 38 04 00 o al 9 30 04 51.



“Queremos que el día de mañana pues tengamos a un grupo de jóvenes científicos que están motivados que les va a mover en el desarrollo de su vida adulta, esto es de beneficio para la sociedad junto, se formar grupos muy interesantes” señaló.

está constituido por artículos de divulgación escrito por estudiantes de nivel bachillerato que trabajaron en conjunto con investigadores de la UADY y del CONCITEY.

search engine optimization