Presentación del libro Historias del Poder en Yucatán segunda edición

18 de marzo de 2013

Presentación del libro Historias del Poder en Yucatán segunda edición

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro historias del poder en Yucatán escrito por los periodistas Manuel Triay Peniche y Gastón Lámbarry en la sala audiovisual del Gran Museo del Mundo Maya, en la que estuvieron presentes el ex gobernador del Estado Francisco Luna Can y el presidente de la junta de gobierno y coordinación política Luis Hevia Jiménez.



Este libro hace una recopilación en base a entrevistas realizadas en el programa Hora 20 en la estación 90.9 fm, con diversos actores que jugaron un papel importante en la política del Estado, como dicen para entender el presente hay que comprender el pasado.



En su intervención, el ex gobernador Francisco Luna comentó:



"Nuestros amigos se aventaron la tarea porque los dos están relacionados con la comunicación tuvieron la curiosidad de buscar un relato extenso pero comprimido con la realidad para hacer llegar a los lectores ya que esto requiere una gran disciplina" comentó.



Por su parte, Luis Hevia Jiménez mencionó que de las entrevistas radiofónicas realizadas para su elaboración, los autores lograron condensar lo más importante de la políticas yucateca, abarcando desde 1968 hasta el 2007.




Gastón Lámbarry aseguró que con la presentación de este libro no se pretende ofrecer un libro histórico, sino más bien para este lo único que se hizo fue preguntar y dejar que los actores políticos vayan narrando la “historia” desde su puntos de vista.


Historias del Poder en Yucatán lo puede adquirir en las instalaciones de Cadena Rasa en calle 62 con 63 y 65 centro y en el edificio la de la Revista Peninsular que se encuentra en la calle 35 entre 52 y 54 centro.

El evento se realizó en la audiovisual del Gran Museo del Mundo Maya, en la que estuvieron presentes el ex gobernador del Estado Francisco Luna Can y el presidente de la junta de gobierno y coordinación política Luis Hevia Jiménez.

diseño web apps