Abre convocatoria "Memorias de El Viejo y La Mar"

07 de febrero de 2018

Abre convocatoria "Memorias de El Viejo y La Mar"

Del 6 de febrero al 20 de marzo estará abierta la convocatoria al X Concurso Nacional Literario “Memorias de El viejo y la Mar” que organiza la Secretaria de Marina a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, para personas mayores de 65 años en adelante. 

En el marco de los eventos conmemorativos al 21 de abril de 1914, de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, a través de este concurso se motiva a adultos mayores para que expresen su sentir, memorias y anécdotas respecto al mar, a su vez de despertar el interés por las actividades marítimas y navales, así lo dio a conocer Hugo Vázquez Lizárraga director de gestión ciudadana de la dependencia. 

“Es el décimo concurso nacional de expresión literaria, está enfocado a adultos mayores, lo que se busca es motivarlos a que puedan participar, expresar todo su cariño y toda la percepción, sus emociones y experiencias que hayan tenido con respecto al mar y que esto pueda ayudar a las nuevas generaciones, a conocer diferentes puntos de vista del trabajo que hace la Armada de México, así como de las costas y el rico litoral que tenemos en nuestro país”. 

Vázquez Lizárraga señaló que el tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus manifestaciones y sólo pueden participar aficionados del género literario que no tengan ninguna obra publicada. 

El trabajo se escribirá a computadora, doble espacio y con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10, tipo letra arial 12 o escrito a mano pero con letra legible. Como anexo al texto, deberá contar con el título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular, correo electrónico, número telefónico con clave lada, para localizarlo más fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano. Además de las copias de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE. 

“Aquellos que estén interesados en participar, que ya tengan hecho su escrito, con las características que dicta la convocatoria, la cual estamos compartiendo esta mañana, pueden entregar sus obras aquí en las oficinas de Sedesol que es en la calle 64 por 65 y 67 de 8:30 de la mañana hasta 3:30 de la tarde”. 

La ficha de inscripción se puede descargar en www.gob/semar y deberá ser remitida junto con el trabajo literario en las oficinas de la Sedesol, en la IX Zona Naval en Yucalpetén o en las oficinas del INAPAM en la calle 61 por 50 y 52 del centro. 

Los resultados de los tres ganadores se darán a conocer a través de la página electrónica www.gob/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 12 de abril del 2018. Los premios serán para el primer lugar, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz acompañado con otra persona con todos los gastos pagados por la Marina, incluyendo el transporte aéreo o terrestre desde su lugar de origen y viceversa, alimentación, traslado y estancia para visitar en el Puerto de Veracruz; los establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y un paseo a bordo de un buque, además de actividades culturales y recreativas, un paquete de obras literarias, una maleta, 

 

Para el segundo y tercer lugar, se otorgará un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias, enviados a domicilio por servicio de mensajería. 

Escucha la nota

Del 6 de febrero al 20 de marzo podrán entregar sus escritos, únicamente mexicanos mayores de 65 años en adelante, aficionados del género literario.

diseño sitios web