Presenta Ejecutivo del Estado Paquete Económico para 2013

20 de diciembre de 2012

Presenta Ejecutivo del Estado Paquete Económico para 2013

El Gobierno de Yucatán presentó este miércoles el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2013, el cual asciende a 28 mil 859 millones de pesos, cifra calificada como histórica para Yucatán.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Pasos Novelo, informó que el paquete fue diseñado para reorientar el destino de los recursos públicos y reducir el gasto corriente, sin que esto signifique afectaciones en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Además que se busca atender rubros prioritarios como la seguridad, el campo, la generación de empleos y el desarrollo social.
"El presupuesto del próximo año para Yucatán, que representa un incremento del 6.2 por ciento con respecto al 2012, se construyó pensando en las necesidades esenciales que permitan a Yucatán mantener la paz y seguridad que goza, impulsar la creación de empleo, cerrar las brechas sociales, apoyar al campo y tener una administración pública a la altura de las demandas ciudadanas", aseveró.
Asimismo, Pasos Novelos aseveró que esta suma histórica no implica crear nuevos impuestos o cobros estatales para la ciudadanía, ni la contratación de créditos, sino que proviene de gestiones exitosas del Gobernador y del trabajo de los legisladores federales para incrementar los recursos.
De acuerdo con lo proyectado, se privilegiará a la Secretaría de Desarrollo Rural, que incrementará sus recursos en un 42.6 por ciento; la de Fomento Económico, en 104.6 por ciento; la de Fomento Turístico, en 53.6 por ciento; la de Desarrollo Social, en 137.7 por ciento; y la del Trabajo y Previsión Social, en 24.5 por ciento.
También se contempla un incremento de 7.5 por ciento en las participaciones de los municipios y seis por ciento para el Poder Legislativo. En el caso del Poder Judicial, se mantendrá el ritmo de crecimiento del presupuesto.

optimización página web