Preparan proyecto de remodelación del Carlos Iturralde

30 de junio de 2016

Preparan proyecto de remodelación del Carlos Iturralde

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en un proyecto de remodelación para el estadio Carlos Iturralde, mismo que podría ser presentado al gobernador Rolando Zapata Bello, en los meses próximos para su posible aprobación.

En breve entrevista, Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, indicó que el principal objetivo de este proyecto sería el ampliar el aforo, para pasar de 16 mil a 25 mil personas

”No está todavía el proyecto, estamos trabajando en él para ver si se puede llevar a cabo y hasta que no se lo presentemos al Gobernador, para que lo valide y vea si está bien, no podemos decir nada; esta semana me deben presentar un ante proyecto, si va bien, giraré instrucciones para que continúen con la integración de esta propuesta”.

De acuerdo con la información proporcionada por el Secretario de Obras, indicó que con este proyecto se buscaría eliminar la pista que se encuentra alrededor de la cancha, pues no se utiliza, además de hacer palcos y zonas VIP e integrar algunas gradas.

En cuanto a una segunda intervención en el Parque Kukulcán Álamo, afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento, sin embargo, a su parecer harían falta un cambio en la fachada del estadio, ampliar la capacidad para que también llegue a las 25 mil personas.

”En el parque Kukulcán, los que lo tienen para desarrollar el campeonato, son los que están invirtiendo en conjunto con el Gobierno del Estado, en algunas cosas que se requieren, yo creo que allá lo que hace falta es cambiar la fachada del estadio y ampliar las alas, de preferencia, creo que le faltan algunos pedazos”.

 

En otros temas, recordó que las cinco obras anunciadas por el Gobernador, avanzan favorablemente y que posiblemente sea durante el mes de agosto sea entregado el segundo edificio de Juicios Orales, que hasta el momento lleva más del 70%. 

Escucha la nota

Se prevé ampliar su aforo de 16 mil hasta 25 mil personas.

optimización motores de búsqueda