Preparan entrega de chamarras de Bienestar Escolar

29 de octubre de 2015

Preparan entrega de chamarras de Bienestar Escolar

Están en marcha los preparativos para la segunda fase del programa “Bienestar Escolar” consistente en la entrega de 224 mil chamarras, informó Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social en el Estado.

 “El espíritu de estas acciones es proteger la salud de los infantes y apoyar la economía de las familias yucatecas, dos prioridades del Gobernador Rolando Zapata Bello” recalcó.

Durante una visita del programa “Maravíllate con Yucatán”, el funcionario estatal indicó que la fecha de inicio de la distribución se determinará en las próximas semanas con el objeto de que las prendas lleguen en tiempo y forma a los alumnos, como ocurrió en el comienzo del curso escolar 2015-2016 con las mochilas, útiles, uniformes y zapatos.

Con respecto al recorrido que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, participaron 68 estudiantes de la escuela primaria “Roberto Quiroz Guerra”, ubicada en el fraccionamiento Mulsay.

El grupo escolar y sus acompañantes adultos finalizaron la jornada de convivencia con la proyección de una película infantil en la salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

 

Sahuí Rivero reiteró que este programa se mantendrá el próximo año con algunas adecuaciones que servirá para atender a estudiantes con buenas calificaciones de comunidades con marginación.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Sedesol también continúa con las visitas del programa “Maravíllate con Yucatán”

mantenimiento sitio web