Inicia el reparto de chamarras del programa Bienestar Escolar

08 de diciembre de 2014

Inicia el reparto de chamarras del programa Bienestar Escolar

Este lunes el Gobernador, Rolando Zapata Bello entregó en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría de Piste, las primeras chamarras que forman parte del paquete Bienestar Escolar en su fase invernal.

En total se estarán entregando 225 mil de estas prendas a igual número de niños de todas las primarias públicas del estado, lo que significa una erogación de 23.1 millones de pesos.

"Más que nada apoya la economía familiar, pero también se apoya la educación, porque garantiza que nuestros hijos tengan los elementos necesarios e indispensables para ir a estudiar" indicó.

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila mencionó que estas chamarra más los útiles escolares, la mochila, los zapatos y las camisas que se entregaron a inicios del curso escolar significan un gran ahorro para las familias de unos 1900 pesos por cada niño, pero que independientemente de los número lo más importante es ayudarlos para que puedan continuar con sus estudios.

"Porque sabemos que recibiendo esta chamarra están protegiendo su salud, de poder seguir viendo a la escuela bien protegidos con el abrazo cálido de un gobierno que se preocupa por prevenir las enfermedades y les quiero decir algo, Yucatán es el único estado de la república que está entregando útiles, mochilas, camisas, zapatos y ahora chamarras" comentó.

La inversión total de este programa es de casi 100 millones de pesos.

En el evento, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez entregó a dicha primaria poco más de 800 mil pesos, para la remodelación de los baños, de diversas aulas y la compra de material didáctico para mejorar la enseñanza de los alumnos, indicó  que esta acción forma parte de la Reforma Educativa, en la que se les da mayor autonomía a las escuelas para ejercer recursos.

 Por lo anterior, se está entregando en el municipio de Tinum y sus 26 primarias, 3 millones 18 mil pesos para el rescate, mantenimiento y ampliación de las mismas.  

Tanto en este evento como en el que se realizo posteriormente en TInum no acudió la alcaldesa Natalia Mis de extracción panista, quien desde el inicio ha tenido diversos enfrentamientos con el actual gobierno del Estado.

Serán beneficiados 225 mil niños de todas las primarias públicas del estado.

campañas facebook