PRD local explica los motivos para no firmar el acuerdo nacional

30 de noviembre de 2012

PRD local explica los motivos para no firmar el acuerdo nacional

El líder perredista en Yucatán, David Barrera Zavala, indicó que la decisión de no firmar antes del 1 de diciembre el acuerdo nacional entre partidos tiene la intención de no otorgar un cheque en blanco al hoy presidente electo Enrique Peña Nieto.
Señaló que el análisis de la dirigencia nacional del Sol Azteca puso en la mira que de firmar previo a la toma de protesta el acuerdo, se estaría comprometiendo la aprobación de una supuesta privatización de Pemex.
“Se pretende que con el pacto Peña Nieto haga o deshaga a su antojo, México no puede privatizar mas, porque Pemex es lo poco que le queda” comentó.

Barrera Zavala agregó que el PRD esperará unos días después de la toma de protesta del Peña Nieto para tener una idea más clara de lo que se busca con el acuerdo partidista y aseguró sí firmarán el pacto.
Reconoció que la dirigencia nacional de su partido se precipitó al afirmar primero que firmarían sin mayor preocupación el documento, además de que por una mala estrategia de medios no se especifico que no se ajustarían a las fechas propuestas por el PRI y el PAN.
El dirigente estatal del Sol Azteca aceptó que este aparente cambio de decisión sobre el acuerdo, lesionaría la imagen del partido entre la ciudadanía.
“Lo que ha faltado por parte de PRD es difusión al porque del atraso. Si podría lesionarnos, lo q buscamos es beneficio de sociedad y para reformas de México” indicó.

De firmar previo a la toma de protesta el acuerdo, se estaría comprometiendo la aprobación de una supuesta privatización de Pemex, aseguró el Sol Azteca

creación páginas web