Posadas, una tradición mexicana reconocida a nivel mundial

21 de diciembre de 2012

Posadas, una tradición mexicana reconocida a nivel mundial

Las posadas son ya reconocidas a nivel mundial como una tradición netamente mexicana, pese a que su origen se remonta al viejo mundo y fueron traídas a México por los colonizadores en el tiempo de la conquista.
Así lo señaló el obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, y agregó que las posadas se viven en la República Mexicana como en ninguna otra parte del mundo, además de que se trata del único lugar donde se les da ese sentido de convivencia e integración de las comunidades.
Destacó como rasgos distintivos la piñata, los dulces, los cantos, la peregrinación y la sana fiesta posterior al rezo de la posada.
Patrón Wong señaló que por el lado religioso, los mexicanos son también identificados por las celebraciones que se realizan durante el maratón Guadalupe - Reyes, desde las ramadas, las mañanitas a la virgen, las posadas, el nacimiento, fin de año, honor a maría, rosca de reyes y la sagrada familia.
Resaltó entre ellas el momento en que se arrulla al niño, antes de ponerlo en el pesebre, pues es una tradición que reúne en torno al amor y el cariño.

Rasgos distintivos la piñata, los dulces, los cantos, la peregrinación y la sana fiesta posterior al rezo de la posada.

diseño web responsivo