El Palacio de la Música, una obra reconocida a nivel mundial

04 de septiembre de 2018

El Palacio de la Música, una obra reconocida a nivel mundial

El Palacio de la Música no es sólo una obra arquitectónica de expresión contemporánea que converge armónicamente, sino que también alberga con gran respeto el legado musical mexicano que revitaliza el Centro Histórico de la capital con su oferta cultural, destaca en un artículo la revista electrónica internacional Designboom.

La publicación, con sedes en Milán, Italia; Nueva York, Estados Unidos, y Beijing, China, enfatiza en su sitio web y redes sociales que el recinto, construido mediante una inversión conjunta entre los Gobiernos estatal y federal, combina un moderno diseño de clase mundial

Lo anterior, señala el documento publicado el pasado domingo, ayuda a enmarcar y enfatizar las construcciones históricas que la rodean, algunas de las cuales forman parte del renovado Distrito Cultural en el corazón de la capital yucateca, conformado por museos, teatros y recintos culturales.

El medio, que tiene un alcance de cuatro millones de lectores, subraya la complejidad del Palacio de la Música, no sólo en la parte de diseño, sino también por el gran contenido histórico y cultural que alberga, lo cual permite posicionarlo como un atractivo que los turistas deben visitar al venir a Yucatán.

“El edificio se compone de cuatro pisos divididos según el programa. El nivel subterráneo presenta un museo interactivo que narra la evolución de la música popular mexicana, desde sus orígenes hasta la actualidad”, menciona el escrito.

A nivel de calle, el plan abierto permite a los peatones transitar a través de su patio, para así acceder a la Sala de Conciertos y al archivo musical, el cual contiene la colección más grande de grabaciones fuera de la Ciudad de México, remata el texto, junto con una serie de fotografías que dejan ver la arquitectura del lugar.

Desde 1999, Designboom se ha mantenido como la revista más popular de arquitectura, diseño, tecnología y arte, desenterrando los mejores proyectos en estas áreas, como en esta ocasión ha hecho con el Palacio de la Música, para que las conozcan profesionales de estas áreas, así como ingenieros y especialistas del entorno urbano construido. Desde entonces y hasta la fecha, la dirigen Birgit Lohmann y Massimo Mini, quienes se acompañan de un grupo de especialistas.

 

Escucha la nota

La revista Designboom destaca su valor arquitectónico y cultural.

diseño web apps