Porque los padres de familia optan por una escuela cerca de casa.

09 de enero de 2013

Porque los padres de familia optan por una escuela cerca de casa.

Al iniciar el mes de enero, los padres de familia comenzaron a ocupar las aceras de las escuelas primarias y jardines de niños, con el objetivo de conseguir cupo para que sus hijos entren al plantel educativo más cercano a sus hogares y ahorrar así una buena cantidad de dinero en pasajes y también porque no, ahorrar tiempo.
Como se sabe, en febrero son las pre inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso y ante la saturación del cupo en las escuelas, se ha hecho costumbre que los padres encadene sus sillas en los alrededores del edificio para ser de los primeros en hacer la pre inscripción, incluso hay quienes llevan su casa para acampar a las afueras de las escuelas.
Pero, ¿por qué los padres de familia insisten en llevar a sus hijos a escuelas que están cerca de sus casas?
Tomando el caso presentado en el medio impreso Milenio Novedades, para las personas que no llegasen a alcanzar el cupo en escuelas cercanas de ciudad Caucel, los papás tendrán que buscar otras opciones en colonias y fraccionamientos aledaños tales como Juan Pablo II, Nora Quintana, Porvenir, Tixcacal Opichén y Yucalpeten.
Y esto representa un gasto en pasajes para las familias que a diario es de unos 36 pesos, a la semana 180, sin tener en cuenta la clásica gastada que se da a los niños.
Este gasto representa en ocasiones lo que una escuela particular cercana al domicilio costaría cada mes, siendo esta una de las principales razones por las que se han desatado estas largas filas a las afueras de los planteles educativos.

Trasladarse en camión a una escuela en otra colonia representa un gasto de 500 pesos mensuales por lo menos.

desarrollo sitios web