Padres toman una escuela en Ciudad Caucel
05 de junio de 2013
Padres de familia de la escuela “Nueva Creación” en Ciudad Caucel, tomaron el “plantel” y evitaron, sólo unas horas, que sus hijos ingresen, ésto cansados por la negativa de las autoridades educativas de no permitirles el acceso a la escuela recién construida y que tiene ocho meses de estar terminada.
Vanesa Baños Martínez, vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que en la actualidad más de 256 alumnos divididos en 8 grupos toman clases en diferentes viviendas de Infonavit que se ubican en la calle 85 entre 70 y 72 de la unidad habitacional Herradura 3 y agregó que el grupo de 5o. grado lo componen 54 niños lo que habla del hacinamiento en que estudian.
Dijo desconocer porqué razón no les entregan la escuela y en la temporada de lluvias, las casas donde se imparten las claes se inundan feo, el servicio sanitario es pésimo y hay salones que trabajan sin energía eléctrica, además que la basura aumenta de tal modo que en ocasiones, los padres de familia tienen que sacar de sus bolsillos para pagar que se la lleven.
Agregó que lo único que están pidiendo es que les entreguen las nuevas instalaciones, ya que tenemos miedo que los niños se enfermen cuando se cuenta con una instalación apta para estudiar.
Según la entrevistada el maestro Delio Peniche, fue a dar la cara y hablar con los padres de familia para que vuelva abrirse la escuela, y logró su cometido, pero con la promesa de que el viernes nos entregarían las instalaciones o en caso contrario se tomará otra vez el plantel.
La también vicepresidenta de la sociedad de padres de familia agregó que respetaron los dos días que les pidió la SEP por la prueba Enlace, pero quieren una respuesta inmediata o el viernes se cerrará de nuevo la escuela.
La nueva escuela se ubica en el fraccionamiento Balcones II, cerca del plantel en cuestión, ambas en Ciudad Caucel.
Padres cansados por la negativa de las autoridades educativas de no permitirles el acceso a la escuela recién construida y que tiene ocho meses de estar terminada.