Por verano aumenta la solicitud de pasaportes

14 de julio de 2016

Por verano aumenta la solicitud de pasaportes

Ante la llegada las vacaciones se espera que aumente la solicitud de nuevos pasaportes durante este mes, dijo José Manuel Torres Arrollo, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, quien añadió que de junio a la fecha ya se han expedido 3 mil 553 documentos.

Unos de los meses que más solicitan pasaportes son durante junio y julio, sobre todo porque es en la temporada donde muchos salen del país de vacaciones, señalo el titular de la delegación federal.

En el 2015 fueron expedidos un total de 25 mil 502 pasaportes, mientras que durante el primer semestre de este año la cifra alcanza los 13 mil 725 documentaciones, pero de continuar con el promedio mensual actual, se espera que la cifra del año pasado se superé.

“Pues nos ha ido muy bien durante este año hasta el mes de junio se han hecho casi 14 mil pasaportes, ya con los que juntamos en el mes de julio estamos llegando casi a los 15 mil pasaportes, lo cual habla que de seguir así, podríamos duplicar la cifra a finales de año”.  

Al preguntarle si los yucatecos solemos ver este tipo de trámites con anticipación, el delegado manifestó:

 “Pues no, muchos somos los mexicanos que dejamos estos trámites al final, y ya cuando queremos en este caso viajar solicitamos una cita urgente, es muy importante comentarle a la población que es necesario hacer una cita al 01 800 800 773”.

Para pedir una cita es necesario hablar al teléfono, o bien ingresar la página de internet de la SRE y ahí agendar la fecha, posteriormente es necesario llevar la documentación solicitada que acredite la nacionalidad mexicana, puede ser acta de nacimiento,  credencial  de elector, cedula profesional, cartilla del servicio militar, carta de naturalización, credencial del INAPAM, credencial de servicios médicos, credencial de jubilados o de discapacitados, entre otros.

 

Actualmente los costos son variables, dependiendo de la edad de la persona o si es renovación, en caso de tramitarla por vez primera, el pasaporte por 3 años tiene un costo de $ mil 095 pesos, por 6 años de $ mil 505 y por 10 años de $ 2 mil 315 pesos.

Escucha la nota

En lo que va del año se han expedido casi 15 mil documentos

optimización página web