Por unanimidad, se aprobó la donación del terreno para la construcción del nuevo hospital Agustín O’horan

01 de junio de 2023

Internet

Internet

Con el voto de todas las fuerzas políticas, se aprobó en el Congreso del Estado la donación del terreno en el sur de Mérida para la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horan. El Gobierno del Estado cedió el terreno y la Federación será el nivel de gobierno encargado para de hacer el nosocomio. El Secretario de Salud local, Mauricio Sauri Vivas, recordó que será el más grande del sexenio.

“Recordemos que va a estar al lado de la Colonia Renacimiento, creemos que vamos a contar el apoyo de todos los diputados que tal como lo dijo el gobernador Mauricio Vila, va a ser el hospital más grande que se construya en este sexenio federal y lo más importante es que va a traer beneficios a todo el estado de Yucatán.”

Sauri Vivas señaló que este nuevo nosocomio contará con 300 camas y 15 quirófanos, también aseguró que será de más fácil acceso para los yucatecos.

“Va contar con todas las amenidades, con todos los accesos, va a contar con todo, vamos a incrementar el número de consultorios, el número de especialidades, esto con la intención de que la atención de la población sin derechohabiencia sea más pronta y expedita.”

Sauri Vivas indicó que trabajarán de la mano con el IMSS Bienestar para el futuro buen funcionamiento del hospital que reemplazará al que actualmente se encuentra en el poniente de la ciudad de Mérida.

“Cuando llega el gobierno se crea el Insabi y luego hace poco tiempo lo desaparecen a través de un decreto y lo incorporan al IMSS Bienestar y nosotros vamos a seguir trabajando con los distintos niveles de gobierno.”

Se espera que el nuevo O’Horan se construya, toda vez que finalice la edificación del Gran Parque de la Plancha.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-commerce