Por semana de tres a cinco fraudes en centro histórico de Mérida
26 de noviembre de 2012
En una semana la Policía Municipal de Mérida registra de tres a cinco casos de ciudadanos víctimas de engaños y fraudes en las céntricas calles de la ciudad, siendo la modalidad más común cuando se le solicita al defraudado cambiar un billete de lotería premiado dejando en garantía algún objeto personal.
Así lo dio a conocer el director de la corporación, Arturo Romero Escalante, y agregó que aún hay personas que creen en estos engaños en los que se les ofrece dinero a cambio de casi nada. Siendo que ingenuamente los ciudadanos dejan como garantía sus celulares, billeteras o bolsas.
“Te piden que cambies billetes de lotería porque no tiene identificación y te dan una lana, pero te dan el billete y para que lo vayas a cambiar pero déjame algo en garantía, deja su cartera, celular, alhajas y cuando salen no está” comentó.
Otra forma que utilizan los defraudadores para timar a los transeúntes es la venta o empeño de alhajas a precios excesivamente bajos, haciéndole creer a su víctima que se trata de oro cuando en realidad son prendas falsas.
Por ello, Romero Escalante señaló que la Policía de Mérida inició un volanteo con folletos en los que se ofrecen tips y se explican las formas en que los malandrines pueden intentar engañar a sus víctimas.
“Repartiendo volantes desde hace unos días, con tips para evitar engaños. Folletería se reparte en zona de mercados comercios” indicó.
Aún hay personas que creen en estos engaños en los que se les ofrece dinero a cambio de casi nada. Siendo que ingenuamente los ciudadanos dejan como garantía sus celulares, billeteras o bolsas.