Por finalizar trabajos en calle principal del Centro Histórico de Mérida

02 de mayo de 2012

Por finalizar trabajos en calle principal del Centro Histórico de Mérida

Los trabajos de reconstrucción de la calle 62, una las principales arterias que conducen al Centro Histórico de Mérida, entraron en su última fase, por lo que en breve será abierta a la circulación vehicular, informaron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP).
El titular de la SOP, Jorge Arjona Puerto, indicó que ya se ultiman los detalles sobre esa vía y que en las primeras horas de este miércoles se comenzarán las labores para la colocación de concreto estampado en el cruce de las calles 62 por 65, lo que interrumpirá temporalmente el tránsito de los automóviles.
De acuerdo a lo programado, en el cruce de las calles 62 por 65, que ocupa una superficie de 50 metros cuadrados, estarán desplazados 40 trabajadores y las labores estarán listas a más tardar en siete días.
El funcionario estatal precisó que los trabajos en la calle 62, desde la 67 hasta la 65 con todo y el crucero, se realizarán en un total 18 días, lo que significa que se logrará reducir el tiempo que comúnmente se llevaban los trabajos para culminar una sola arteria, que era de 21 días.
Arjona Puerto mencionó que la calle 62 tiene la peculiaridad de que en longitud abarca el doble de lo que tiene una arteria normal del Centro Histórico, por lo que resaltó la labor que han desarrollado en esa vía los obreros de la industria de la construcción.

Jorge Arjona Puerto señaló que ya entraron en su última fase, por lo que en breve será abierta la circulación vehicular.

posicionamiento orgánico