A punto de finalizar la reconstrucción de la calle 65 del centro

04 de marzo de 2015

A punto de finalizar la reconstrucción de la calle 65 del centro

Después de poco más de un mes de trabajos intercalados, y por etapas para evitar mayores problemas al tránsito vehicular, el Ayuntamiento informo que concluirá este viernes la rehabilitación del  tramo de la calle 65 del Centro hecha de concreto hidráulico.

Los trabajos de reparación del último tramo, que va de la 52 a la 54, comenzaron la noche del martes y será reabierto la madrugada de este viernes al tránsito vehicular.

El Ing. David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento, dio a conocer que para la reconstrucción, que abarcó tramos de la calle 65, desde la calle 46 hasta la 56, se utilizó concreto hidráulico reforzado con malla de acero. Las labores comenzaron en febrero pasado, a cargo de personal del Ayuntamiento.

Informo que la  inversión en el concreto hidráulico tuvo una ampliación para llegar a $150,000, el cual sumado al gasto en combustible, pago del personal municipal y equipo, hizo llegar la inversión total a aproximadamente $380,000.

El entrevistado recordó que esa vía construida con concreto hidráulico, fue hecha hace 34 años por lo que ya presentaba daños que requirieron una intervención a fondo.

Calcula que los trabajos realizados tendrán una vida útil de cuando menos 30 años.

 

Para evitar congestionamientos y pérdida de tiempo a los conductores, la Policía Municipal instaló sobre la 65 letreros de aviso desde tres cuadras antes de llegar a la zona de trabajo por lo que los conductores podían recurrir a tiempo a vías alternas.

Escucha la nota

Informan que los trabajos tendrían una vida útil de cuando menos 30 años.

desarrollo sitios web