Por emisiones de volcán en el Caribe, este miércoles se pudiera presentar lluvia ácida en la Península

20 de abril de 2021

Por emisiones de volcán en el Caribe, este miércoles se pudiera presentar lluvia ácida en la Península

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma y a su canal de Youtube “Meteorología Yucatán”, en próximos días se esperan los efectos de las emisiones de un volcán llamado “La Soufriere”.

 

“Vamos a tener la llegada de un cumulo de emisiones de este volcán que hizo erupción en las Antillas en el Caribe y estas emisiones de dióxido de azufre llegarían desde el miércoles y jueves y va a traer cosas peculiares”.

 

De acuerdo con el especialista estas emisiones le están dando la vuelta al mundo y sus efectos alcanzarían a nuestra entidad.

 

“Se va a ir moviendo desde el Caribe en la tarde del día miércoles y una buena cantidad estaría presentándose sobre la región pero lo importante es que para el miércoles aún se esperan tormentas en la Península por la vaguada”.

 

La interacción entre dicha vaguada y las emisiones del volcán provocarán condiciones inestables en la región.

 

“Cuando un volcán hace erupción y emite el dióxido y se combina con el H2O se genera ácido sulfúrico y eso es lluvia ácida; no estoy diciendo que va a derretir todo sino que por las nubes de tormenta del miércoles pues se van a topar con el dióxido de azufre y podría formar lluvia acida”.

 

Por último, el meteorólogo indicó que no es una situación para preocuparse pero que se registre acidez en las precipitaciones no es usual en nuestra entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El meteorólogo Juan Antonio Palma indicó que no es una situación de preocuparse pero sí es inusual que se presenten estas condiciones en la región.

diseño comercio electrónico