Por descuido murió el pequeño del Caimede: FGE
31 de julio de 2015
“fue un descuido de cuestión de segundos” afirmo el fiscal Ariel Aldecua Kuk, al preguntarle qué fue lo que sucedió el pasado martes en el centro cristiano “fuente de vida” que derivo en la muerte de un menor de 7 años de edad, además añadió que estos accidentes ocurren muchas veces en las piscinas públicas.
Al abundar en la información el fiscal dijo que las personas que se encontraban en el lugar cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo auxiliaron al menor, pero ya nada pudieron hacer
“El martes pasado este lamentable hecho, nosotros nos avocamos al conocimiento de los hechos, hicimos la necropsia, tomando la información del lugar de los hechos y lo que tenemos es que un lamentable accidente como suele suceder en las piscinas, por un descuido de los niños o la misma actividad de ellos, propicio que este niño falleciera”, indicó.
Aseguró que el menor no se encontraba solo en el área de la piscina, dijo que “habían otras personas” e incluso los compañeros del pequeño.
“La información que hay es que había gente ahí, insisto esto ocurre muchas veces por un descuido de cuestiones de segundos” señaló
Reportera: ¿El niño no estaba solo al momento del accidente?
Fiscal: No, había gente alrededor, habían otros compañeros y gente en el mismo lugar…
En este momento la investigación continua, las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos están siendo entrevistados para conocer al detalle los momentos previos al accidente.
Agregó que ya han entregado el cuerpo del menor a los familiares tras realizarle la necropsia en la que se dictaminó que la causa de la muerta fue asfixia por sumersión.
Al parecer todos los niños se encontraban jugando en la piscina y no se percataron de que algo malo pasaba