Policía de Yaxkukul no murió por ataque

30 de enero de 2017

Policía de Yaxkukul no murió por ataque

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el policía que fue agredido en Yaxkukul, tras las agresiones que sufrió mientras atendía un llamado de auxilio por una riña en la vía pública, falleció por un derrame cerebral que no fue provocado por las lesiones que le ocasionaron.

Las dos personas que fueron detenidas por estos acontecimientos aún están a disposición del Ministerio Público, sin embargo serían liberados en las próximas horas debido a que no se les puede fincar responsabilidad por estos hechos.

Cabe recordar que, según el reporte oficial, después de atender una llamada de auxilio por una riña en la vía pública, un detenido fue trasladado a la cárcel municipal; mientras se hacia el ingreso de esta persona, el policía Ángel Victoriano Poot Pech, de 59 años, y un compañero salieron a hacer un rondín de vigilancia a pie.

 

Al llegar a la calle 18ª x 19 y 21, fueron atacados por un grupo de sujetos. El oficial Poot Pech fue golpeado en el rostro, cayó y quedó inconsciente; al lugar llegaron las unidades de apoyo quienes detuvieron a dos de los agresores, poco después, en la Clínica del IMSS de Motul certificaron el deceso del policía agredido.

Nota escrita por

Agencias

El elemento de la corporación fue atacado al responder un llamado de auxilio por una riña en la vía pública

diseño e-commerce