Ponen en marcha el programa “Mérida, segura y amable”

05 de julio de 2013

Ponen en marcha el programa “Mérida, segura y amable”

Este viernes autoridades municipales dieron el banderazo de inicio al programa vacacional “Mérida, segura y amable” el cual tiene como objetivo reforzar la vigilancia, durante las vacaciones de verano, en las áreas comerciales, habitacionales, terminales de autobuses y en aquellos puntos donde haya mucha afluencia de personas; para este programa se dispondrá de 360 elementos de la dirección de la policía municipal, carro-patrullas, ciclistas, policías de calle e incluso apoyarán también los oficiales del programa DARE.

El director de la policía municipal, Arturo Romero Escalante señaló que tanto los meridanos como los turistas pueden sentirse seguros de andar por las calles y por las zonas de esparcimiento gracias a este gran operativo; en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez se tendrá vigilancia no solamente con la presencia policial sino también mediante las 44 cámaras de vigilancia instaladas en dichos lugares.

\\\\\\\\\\"Oficiales de la policía municipal, les exhorto a seguir trabajando con profesionalismo, a todo momento debemos de servir y salvaguardar\\\\\\\\\\" indicó.

Además, durante esta temporada el horario de atención de los módulos será de 8 de la mañana a 9 de la noche y estos se ubican en Parque Hidalgo, Santa Lucía y en la Plaza Principal.

El alcalde Renán Barrera Concha destacó que durante los períodos de descanso se refuerza la vigilancia para garantizar una mayor seguridad.

\\\\\\\\\\"La instrucción que tienen es procurar el libre tránsito en el área de la jurisdicción, en las calles y parques estarán presentes y como decían me sumo al reconocimiento que esta todos los días que es ser servidores público y que a pesar de las adversidades y que el trabajo es difícil lo han sabido hacer con responsabilidad\\\\\\\\\\" comentó.

En el evento también se dio a conocer el programa Turiamigos el cual tiene el objetivo de auxiliar a los turistas internacionales y nacionales, así como también a los ciudadanos, para proporcionarles información y asistencia sobre sitios de esparcimiento.

El programa vacacional tiene como objetivo reforzar la vigilancia, durante las vacaciones de verano, en las áreas comerciales, habitacionales, terminales de autobuses y en puntos donde haya mucha afluencia de personas.

diseño web apps