Pondrán en uso el relleno sanitario de tizimín

16 de abril de 2012

Pondrán en uso el relleno sanitario de tizimín

El alcalde de Tizimín, José Mezo Peniche, anunció que el 1 de mayo próximo se pondrá en uso el relleno sanitario, ubicado en la comisaría de X-bojom, inaugurado a finales de noviembre pasado para el uso de 7 municipios.



Mencionó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro , aun no ha concretado la reunión con los representantes de los municipios beneficiados, razón por la cual el Ayuntamiento de Tizimín decidió sufragar los gastos que genere la puesta en marcha de la obra comunitaria para uso exclusivo del municipio, esto tras el reciente incendio de un basurero a cielo abierto, que ocasionó una severa contaminación al medio ambiente.


"Ante esto, yo seguía esperando que la SEDUMA (Gobierno del Estado) nos convoque a todos los municipios de la región porque este relleno sanitario es comunitario para 7 municipios de aquí del oriente y resulta que hasta ahorita no han llamado y el otro día, pues el titular de la SEDUMA mencionó en un programa de radio que el culpable era yo cuando la mera verdad o el responsable de todo es la propia SEDUMA"



El primer edil destacó que los gastos serán muy fuertes para las arcas municipales, pero valdrá la pena. Aseguró que no se cobrará mayor cuota de recolección de basura a los tizimileños y posiblemente se contraten a nuevos trabajadores. Además se compondrá el camino a X-bojom, para el acceso de los camiones recolectores de basura.


"Quiero decirte que ante la negativa de ellos de poner a funcionar lo comunitario de este relleno sanitario el municipio lo va a hacer, compramos 3 camiones nuevos y con los 4 que teníamos ya le vamos a dar suficiente cobertura a este relleno sanitario, vamos a mandar a aplanar el camino y lo vamos a poner a funcionar, nos va a costar más, porque hay que tener maquinaria o alquilar maquinaria y material pero lo vamos a hacer a partir del 1 de mayo"



Noticieros Cadena RASA. Fidel Dzib.

programación páginas web