Políticos recuerdan sus años mozos en vacaciones de semana santa

27 de marzo de 2013

Políticos recuerdan sus años mozos en vacaciones de semana santa

Quienes ahora se encuentra ocupando un cargo político también fueron jóvenes y disfrutaron junto con su familia y amigos de las vacaciones de semana santa, iban a campamentos, acudían a las playas del estado y demás, no estamos diciendo que aún no sean jóvenes sino que antes tenían tiempo de sobra para disfrutar de las dos semanas de descanso y por esto le preguntamos a cinco personalidades destacadas de la política que hacían en sus vacaciones de semana santa.



Ivonne Ortega Pacheco, quien fue gobernadora del Estado y que actualmente es la secretaria general del comité Ejecutivo Nacional del PRI, recordó que cuando era pequeña su abuelo tenía la costumbre de llevarla a Telchac puerto, comía pescado frito con su respectiva cebolla curtida.



"Cuando estaba más chica iba al puerto me llevaba mi abuelo a Telchac y comía pescado frito" señaló.



El presidente de Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal también nos compartió lo que recuerda de sus vacaciones de semana santa:

"Normalmente la de semana santa las aprovechaba para ir a campamentos juveniles con los jóvenes conviviendo y bueno en otras ocasiones nos íbamos a Cancún para pasar las vacaciones, ir a la playa" recalcó.



Nerio Torres Arcila Secretario de Desarrollo Social platicó que dividía sus vacaciones, unos días los pasaba en Chicxulub Puerto y otros días en Espita y como su cumpleaños coincidía con el periodo vacacional y el del famoso cantante Luis Miguel, bromeando mencionó que a lo mejor por eso sus compañeros no acudían a su fiesta.

Quien recordó que cada vez que iba al puerto para semana santa se ponían buenas esas retas de futbolito que se armaban en la feria, fue el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán.



"Para mi las vacaciones era momento para ir a la playa en chelem la familia y amigos y jugábamos en el mar y en la noche era indispensable a jugar futbolitos era la actividad de todas las vacaciones y cambiamos los futbolitos por las fiestas" indicó.



Por último pero no menos importante, el diputado local Franciscos Torres nos comentó que el junto con sus compañeros hacían coperacha para rentar una casa en el puerto:



"Realmente hacíamos coperacha de igual manera recuerdo una semana santa que tuve una invitación y participamos en una misión y ahí pasábamos realmente estas vacaciones de semana santa y realmente fue bonito la época de adolescencia de disfrutar y viajar" comentó.



Actualmente, estas personalidades políticas se las ingenian para estar con sus familiares aunque sea un tiempo en días de vacaciones, sin dejar a un lado su labor como funcionarios públicos.

Ivonne Ortega Pacheco, quien fue gobernadora del Estado, recordó que cuando era pequeña su abuelo tenía la costumbre de llevarla a Telchac puerto, comía pescado frito con su respectiva cebolla curtida.

desarrollo web apps