Policía Municipal de Mérida recomienda antes de salir de vacaciones
09 de julio de 2012
Ante el inicio de la temporada vacacional de verano y la consecuente migración de meridanos a las playas yucatecas para pasar la temporada, el director de la Policía Municipal de Mérida, Federico Cuesy Adrián, recordó algunas medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al dejar el hogar.
Una de las principales para el comandante es dejar la casa encargada a algún vecino de confianza para qué este al pendiente de cualquier actividad extraña que pueda detectar o pueda percatarse de la presencia de alguna persona ajena a la familia.
Destacó también la importancia de revisar las conexiones eléctricas, de gas, tomas de agua y el buen funcionamiento de las cerraduras y candados.
“Vecino de confianza porque si escuchan ruido q avisen a policía, que chequen gas butano, conexiones eléctricas, interruptores, evitar corto circuito” comentó.
En cuanto al medio de transporte, Cuesy Adrián invitó a los ciudadanos revisar las condiciones de su vehículo y evitar de esta forma desperfectos durante el viaje o algún accidente que lamentar, además de recalcar que el conductor no debe asumir este papel si está cansado, bajo los efectos del alcohol, ni manejar a exceso de velocidad.
Asimismo el titular de la municipal de Mérida señaló que al llegar a la casa en la playa es recomendable que ingrese primero un adulto a inspeccionar y detectar la posible presencia de animales muertos, víboras o hasta enjambres de abejas.
“Antes de que entre toda la familia que observen si no hay un enjambre de abejas africanas que ya este anidado ahí, aunque la africana lo que hace es que no siempre se queda en un solo punto, pero cuando encuentra humedad favorable lo puede hacer, por lo tanto primero que vean ese punto riesgoso para la familia, no que a veces meten a toda la familia y alborotan a las abejas y pican a algún miembro de la familia” señaló.
En cuanto al operativo conjunto con la Policía Estatal que arrancará el próximo viernes 15, Cuesy Adrián señaló que se redoblará la vigilancia con la integración de los elementos del programa DARE, que por haber concluido el curso escolar realizarán patrullajes y estarán también apoyando a la policía turística.
El director de la Policía Municipal de Mérida, indicó algunas medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al dejar el hogar.