Revise su automóvil antes de salir a carretera

12 de abril de 2017

Revise su automóvil antes de salir a carretera

Para estos días que quedan de vacaciones muchos serán los que decidan viajar o bien ir de regreso a sus lugares de origen en sus vehículos particulares, pero antes de salir a carretera es importante fijarnos que estos estén en óptimas condiciones y así evitar accidentes, dijo a NotiRASA, Rene Flores Ayora coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Mérida.

“Es importante que el coche esté a punto, que se hagan revisiones fisco mecánicas a los vehículos, empezando por las llantas que no estén muy lisas,  así como también los niveles de aceites, los frenos,  el agua, la calefacción es muy importante, que las escobillas del limpiaparabrisas estén en buenas condiciones”

Algo esencial dijo Flores Ayora es que los ocupantes en el vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad y que los bebes viajen en la silla especial para ellos y en la parte de atrás, de ninguna manera recalcó deben viajar en los brazos de sus padres, pues ante un choque podrían salirse del carro.

Por otro lado también hizo mención de que muchas veces en los automóviles viaja un exceso de pasajeros, esto debemos evitarlo ya que la indicaciones dictan que deben ser únicamente 5, tres en los asientos traseros, un copiloto y el que conduce.

Si por algún motivo sucediera algo en nuestro viaje en carretera, a continuación el coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Mérida, dio los siguientes consejos.

 

“Que todos los automovilistas tengan al menos un chaleco reflejante, en un dado caso que tenga alguna avería el vehículo hay que orillarse hacia el acotamiento hay que ponerse el chaleco  para que los demás automovilistas se percaten, al igual debemos llevar los triángulos reflejantes y colocarlos 50 metros antes”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Las llantas no deben estar lisas, tener los niveles adecuados de aceite y frenos, son algunas de las medidas que se pueden tomar

posicionamiento en buscadores