Policía de Tizimín concientiza sobre educación vial

10 de febrero de 2020

Policía de Tizimín concientiza sobre educación vial

El Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín realizan labores de proximidad social sobre la vialidad, en la comisaría de Popolnah. 

En el turno matutito y vespertino de la escuela Antonio Mediz Bolio se llevaron a cabo pláticas y mesas informativas a 120 alumnos y 20 padres de familias, el martes pasado. 

El programa de educación vial también se desarrolló este jueves dirigido a los alumnos y padres de otras escuelas de nivel básico y medio superior de esta comunidad tizimileña; se hará lo propio los días 11 y 13 de febrero. 

Parte de esta estratega es la entrega de folletos en mesas informativas en la comisaria municipal para que toda la población esté enterada. 

Los temas que se abarcan son: conceptos básicos de que es educación vial, reglamento de tránsito vigente, tips de prevención de accidentes de tránsito, uso correcto del cinturón de seguridad y casco, no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales, no conducir en estado de ebriedad y evitar el uso de distractores como el teléfono celular. 

Por otra parte, a través del programa “El policía es tu amigo” el departamento policiaco recibió a alumnos de una estancia infantil quienes recorrieron las instalaciones del Cuartel Morelos. 

Los niños conocieron de primera mano la labor de los elementos de la Policía Municipal de Tizimín, además de las oficinas y el funcionamiento de equipos y unidades. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo páginas web