Policía alista operativo para la noche blanca

21 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El 24 de noviembre se realizará una de las fiestas culturales más grandes en la ciudad de Mérida, la Noche Blanca, que incluye cientos eventos gratuitos para toda la familia en distintas zonas de la ciudad, para garantizar la seguridad de los asistentes la Policía Municipal pondrá en marcha un operativo en la capital yucateca, así lo informó el comandante Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

 

“Prácticamente los casi 400 elementos de la policía se integran al operativo, porque hay más de 250 actividades, la gran mayoría son en el centro, entonces hacemos un operativo sobre todo de vialidad, casi son 140 elementos solo de vialidad para ese operativo más personal de seguridad que está en los parques, en el centro, en todos los lugares donde se hacen eventos”.

 

El comandante aseguró que para reforzar dicho operativo los elementos municipales se mantienen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, indicó que por el momento se tiene programado el cierre de calles solo en la zona centro de la Ciudad.

 

“No está programado más que en el centro cerrar algunas calles, pero si hubiese mucha gente caminando las cerraríamos, la idea es darles mayor seguridad a los ciudadanos. La calle 60 es la que normalmente se cierra”.

 

Finalmente, el director de la Policía Municipal exhortó a las y los meridanos a tomar precauciones al manejar y salir con anticipación para llegar a tiempo a los distintos eventos.

 

“Los invitamos a todos como ha sido cada año y estamos ahí nosotros para apoyarlos en lo que se requiera. Se carga un poco la vialidad, le pedimos a la gente que tenga en cuenta que puede tardar un poco más en llegar a los lugares a los que va”.

 

Los interesados en asistir este viernes a la Noche Blanca pueden consultar los eventos, sedes y horarios en www.merida.gob.mx/nocheblanca.

Información de

Andrea Zapata

Se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones al transitar por la ciudad este 24 de noviembre.

diseño e-shops